sábado, 5 de novembro de 2016

Mansão atribuída a Lula estampou capa do maior jornal uruguaio



Mansão atribuída a Lula estampou capa do maior jornal uruguaio

el-pais-lula-uruguai
Capa, no último domingo, do El País
No El País:

"Investigan si Lula compró una mansión en Punta del Este

Cuesta unos US$ 2 millones y está a nombre de una sociedad off-shore
La Justicia de Brasil investiga si el expresidente petista de ese país, Luiz Inácio "Lula" da Silva, es el dueño de una mansión en Punta del Este valuada en dos millones de dólares y que está a nombre de una compañía off-shore relacionada al también brasileño magnate del calzado Alexandre Grendene.
Bajo el título "La conexión Uruguay de la familia Lula" la revista Istoé divulgó que el proceso conocido como Lava Jato indaga si esa mansión pertenece a Lula y si fue comprada bajo el mismo procedimiento con el que el exmandatario habría adquirido un tríplex en Guarujá, en las cercanías de la megalópolis de San Pablo, un penthouse en la ciudad de San Bernardo dos Campos y una chacra en Atibaia, en el mismo estado.
Según la revista, la investigación fue iniciada en agosto y se presume que la propiedad fue puesta a nombre de empresarios amigos del exmandatario al igual que los inmuebles mencionados antes.
Istoé sostiene que el mecanismo fue puesto en práctica a cambio de beneficios de tráfico de influencias dentro del gobierno petista o fuera de Brasil.
Según una cédula catastral emitida por la Dirección Nacional de Catastro del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la propiedad está a nombre de una sociedad anónima offshore ligada al empresario Grendene quien también posee varios inmuebles de alto valor en territorio uruguayo.
Entre esos inmuebles figura una suntuosa casa ubicada en la calle paralela a la que se encuentra la mansión que sería propiedad de Lula, sostiene la revista.
La casa objeto de la investigación posee un terreno de 7.500 metros cuadrados, se llama Villa Regina y está ubicada en la calle Timbó. Según Istoé, se trata de un chalé de estilo suizo, con una gran escalera de acceso a la residencia.
En el predio se destaca el gran área verde que circunvala a toda la construcción, sostiene el informe de la revista
Villa Regina. Foto: Ricardo Figueredo
Periodistas de Istoé se apersonaron en la propiedad el miércoles de la semana pasada (26 de octubre) y pudieron comprobar que la mansión está vacía, al igual que otros inmuebles de la zona.

El dato.

La información de la posible propiedad de Lula en Punta del Este fue proporcionada al Ministerio Público Federal (MPF) por un conocido colaborar de la Justicia, dice el informe.
El delator fue responsable por las denuncias que hicieron estallar la Operación Lava Jato, que investiga el pago de coimas a empresarios y políticos con fondos de la petrolera estatal Petrobras, lo que explica su credibilidad, abunda Istoé.
El mismo día que entregó documentos a la Justicia, ese informante narró que varios ómnibus de excursión que recorren el balneario con turistas brasileños pasaron frente a la casa y una de las guías aseguró, "sin pestañear", que la propiedad pertenece a Lula", relata la revista.
Uno de los turistas llegó a fotografiar la mansión desde dentro del ómnibus, registro que es publicado por Istoé.
El informe sostiene que en la última semana, el funcionario del MPF designado para investigar el caso, dijo a la revista que se encuentra en la "fase de recolección de pruebas", a lo que agregó que "no se descarta pedir colaboración del gobierno uruguayo""






--

Nenhum comentário:

Postar um comentário